lunes, 2 de junio de 2014

PASTEL FRÍO DE ATÚN Y HUEVO DURO

Este pastel frío es uno de los platos que preparé el otro día para llevar a la fiesta de cumpleaños de mi madre. Es muy fácil de hacer y es muy resultón.

En la receta que os pongo hay unos ingredientes pero los podéis substituir por otros que os gustes más: palitos de cangrejo, espárragos, verduras asadas, ... imaginación (y gusto) al poder!

Y como siempre os digo, la decoración es algo muy personal. Podéis hacer un picadillo de huevo duro y tiras de pimentón rojo, una tira de aceitunas, rodajas de tomates, ponerlo sobre una cama de lechuga, lo que se os ocurra. 



Ingredientes:

4 huevos cocidos
aceitunas rellenas
150 gr atún en aceite escurrido
5 pepinillos agridulces
50 gr. mahonesa
50 gr. tomate frito
1 aguacate
12 rebanadas pan de molde sin corteza (depende del tamaño)

Para la decoración:
Mayonesa para cubrir
2 tiras de pimiento asado
2 pepinillos
4 aceitunas
unas hojas de perejil


Cómo se hace?

Hervir los huevos 10 minutos. Colar y refrescar. Dejar sumergidos en agua fría para evitar que las yemas se pongan verdes (cosa que ocurre cuando dejamos que se vayan enfriando poco a poco). Cuando estén fríos pelarlos. Reservar uno entero y el resto desmenuzarlos con un tenedor.

Poner los huevos cocidos, aceitunas, atún, aguacate, la mayonesa, los pepinillos y el tomate frito en la thermomix y triturar 5 seg. vel. 4. 

Si no tenéis thermomix se puede hacer con qualquier robot de cocina, o incluso a mano cortando a cuchillo todo bien pequeño. Es más trabajo pero yo durante años los he hecho así ;-)

Recordar que tiene que quedar con trocitos enteros, no hecho papilla!

Colocar las rebanadas de pan de molde sobre un film, superpuestas en los bordes, unas sobre otras formando un rectángulo de 4 rebanadas de largo por 3 de alto. Pasar el rodillo para aplastarlas bien y dejar muy finas.

Con una cuchara extender el relleno por encima del pan, enrollar con ayuda del film, apretando bien y llevar a la nevera una hora más o menos.


Quitar el film, cubrir con una capa fina de mayonesa y decorar al gusto.


4 comentarios:

  1. Quina gana fa Blanca !! , un dia d'aquets el fare !!, una besada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa! M'alegra que t'agradi. Ara que sembla que vol començar a fer calor és el temps ideal per fer-lo!

      Eliminar
  2. Divinisimooooooooooo no lo siguiente me encanta como lo has decorado , que arte tienes y no dudo lo mas minimo que estubiera de muerte relentaaaaaaaa .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja muerte relenta! Si, está bueno pero sobretodo es agradecido porqué la decoración lo hace muy vistoso.

      Un peto guapa y gracias por venir!

      Eliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca