domingo, 24 de febrero de 2019

FRICANDÓ DE RAPE - ASALTABLOGS

Hay veces, cuando tengo que escojer una receta del blog al que vamos a asaltar, que encuentro una que me llama mucho la atención. El fricandó, el de carne, el de toda la vida, es un plato que me encanta. Mi madre hace el mejor fricandó del mundo, os lo juro, es de caer de culo! Así que cando vi el título de esta receta, Fricandó de Rape, supe que sería la mía.

Evidentemente el pescado no es carne, pero tengo que decir que la combinación del rape con las setas queda muy bien y nos encantó.

Los cambios más substanciales que he hecho de la receta de Rosa son que en este caso no enhariné el pescado porqué venía a comer una persona que es celíaca, pero si se desea se puede hacer. De todas formas yo no lo eché de menos porqué con la picada ya se espesa la salsa y así el pescado queda más ligero. Añadí el palo de canela, que en el fricandó de mi madre es primordial y también cambié la forma de presentar los filetes, enrollados, para que quedaran más bonitos al presentar el plato. 

Espero que os guste mi propuesta!



Ingredientes:
1 cola de rape de buen tamaño
400 gramos de setas  (yo las use congeladas)
1 cebolla
3 tomates maduros 
600 ml. de caldo de pescado
30 ml. de vermut
1 cucharada de pan rallado sin gluten
12 almendras tostadas y peladas
1 diente de ajo
Perejil
1 rama de tomillo
1 palo de canela
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra


Cómo se hace?
Cortar la cola a filetes finos. Salpimentar y enrollar y poner un par de palillos para que mantengan la forma.


Poner un poco de aceite en una cazuela y marcar los rollitos de rape. Sacar y reservar. 

En el mismo aceite, doramos el diente de ajo entero. Retirar cuando esté doradito. Poner en el vaso de la batidora con las almendras, el pan rallado, cuatro cucharadas de caldo de pescado y el perejil. Triturar y reservar. 

Pelar y picar la cebolla. Pochar en la misma cazuela con un poco de aceite y la rama de tomillo.


Cuando la cebolla esté transparente, añadir los tomates pelados y cortados a dados. Dejar sofreír hasta que se haya evaporado toda el agua de los tomates.

Añadir el vermut. Dejamos un minuto para que se evapore el alcohol.

Retirar el sofrito de la cazuela y triturar perfectamente.

En la misma cazuela, añadir un poco de aceite y saltear las setas unos minutos. 

Añadimos el caldo de pescado, el palo de canela y el sofrito que hemos triturado. Cuando empiece a hervir, añadir los hatillos de rape y la picada. Dejar cocer a fuego moderado unos minutos, removiendo la cazuela de vez en cuando (moviéndola con el asa, para que el rape no se deshaga si removemos con una cuchara).


Dejar reposar unos minutos. Antes de servir sacar los palillos de los hatillos, con mucho cuidado para que no se deshagan.

Poner un poco de salsa en la base del plato. Encima poner un par de trozos de rape, unas setas y decorar con unas ramitas de tomillo.




 Con esta receta participo en el 



21 comentarios:

  1. Madre mía, ese rape esta para chuparse los dedos!!! Muy buen asalto!!! Bss

    ResponderEliminar
  2. Que rico, yo lo he hecho de ternera y estaba rico rico pero tengo que probar este, con lo que me gusta el rape tiene que estar de lujo.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Fricandó de rape... fascinada me hallo! La pasé por alto, y me hubiera encantado!

    ResponderEliminar
  4. Hola Blanca,
    Rape, que rico, en casa nos encanta este pescado. Me gusta tu receta, laboriosa... La presentación siempre ideal, tengo que ir a comer a tu casa.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. El rape es uno de mis favoritos y como lo has preparado tiene que estar riquísimo. Un plato de 10!
    Un abrazo.😘

    ResponderEliminar
  6. Una variación muy rica, con esa salsita tiene que estar de muerte :) Te ha quedado un asalto estupendo. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho como te ha quedado este platillo, nunca lo he comido y ha sido leerte y apetecerme muchísimo problarlo. En cuanto tenga ocasión me doy el gustazo y preparo fricando de rape : ) muy buen asalto.

    ResponderEliminar
  8. Qué receta tan curiosa, el de carne lo he probado aunque no lo he hecho, el de tu madre me gustaría probarlo...jaja...las madres es lo que tienen que son las mejores chef del mundo mundial. Este de rape te ha quedado estupendo. Felicidades por el reto

    ResponderEliminar
  9. Cuando se piensa en el fricandó por lo regular lo hacemos en el de carne, pero este de rape se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar delicioso, desdeluego que la pinta lo dice todo..ummm..ahora que estoy bastante "anti carne" creo que me voy a pasar a éste!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Muy rico, Es una receta muy completa para una comida o una cena. Me ha parecido una verdadera delicia

    ResponderEliminar
  12. Yo también he escogido rape para asaltar a Rosa Angel, pero en salsa de pimientos. Así en fricandó ha de ser una pasada total!!! ¡¡Grandísimo asalto!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy bien traído el rape a esta elaboración, seguro que está buenísimo Blanca! ¡Buen asalto!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Un mar y montaña en toda regla! Buenisimo! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  15. Pues he conocido el fricandó este mes con vuestros asaltos. No sé si me gusta más el original de carne o esta versión :) Tiene una pinta deliciosa y además, con el toque de canela de tu madre tiene que esta espectacular.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Blanca, de mi blog no te llevaste una receta sino un recetón de los hermanos Torres que me encanta! y a ti te quedó espectacular!
    Muy buen asalto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Acabo de verle a otra compañera un fricandó de carne y me ha parecido delicioso, pero al ver el tuyo me quedo boquiabierta con la pinta que tiene. Buenísimo!

    ResponderEliminar
  18. Si el fricandó de carne me ha parecido muy rico, este de rape aún me gusta más, tiene que estar delicioso!! Te ha quedado espectacular Blanca!!
    Buen asalto guapa!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  19. Alaaaaaaaaaaa esta no la vi se me paso, en mi casa el fricando de ternera es rara el mes que no lo haga por que es que les encanta pero de rape no lo he hecho nunca, y eso que es el pescado favorito en mi casa, esta se va directamente a la lista de pendientes, te ha quedado de autentico lujo, que pintaza que tiene, muy buen asalto, un beso.

    ResponderEliminar
  20. Vaya recetón, tiene que estar delicioso. Besitos itos

    ResponderEliminar
  21. Me he quedado sin letras en el teclado al ver tu receta, esta es de antología. Me encanta. Queda apuntada. Un beso.

    ResponderEliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca