Estoy MUY DISGUSTADA! Hace unos años, no se por qué motivo, cambié los comentarios en el blog. Bueno, sí se el motivo, desde google me dijeron que esa era una gran oportunidad de captar más seguidores y de que les fuera más fácil poder acceder y comentar en el blog. Por tener más seguidores tampoco fue, porqué lo cierto es que ni noté la diferencia, pero me dio la impresión que facilitar el intercambio con todos los que os acercabais a mi cocina, sería una buena cosa.
El caso es que ahora google + ha desaparecido y con él los muchísimos comentarios y cosas bonitas que me habíais dicho. Y no entiendo el porqué tienen que desaparecer, la verdad! Todos estos minutos que habéis dedicado a escribirme han quedado en NADA. Os lo podéis creer?
Y mientras intento pasarme el disgusto voy cocinando cositas ricas. Hoy este solomillo de cerdo ibérico con ajos negros, que eran los dos ingredientes escogidos para el RAS de este mes. Las encargadas esta vez fueron Mercedes y Ana.
Espero que os guste!
Ingredientes:
2 solomillos de cerdo ibérico
5 tiras de beicon
3 patatas medianas
10 dientes de ajo negro
tomillo fresco
5 hojas de laurel
100 ml. de vermut negro
sal y pimienta
aceite
Cómo se hace?
Pelar las patatas y cortar en rodajas de medio centímetro de grueso. Poner en la base de una bandeja. Aliñar con aceite, sal y pimienta y mezclar bien para que quede bien repartido el aliño.
Limpiar bien los solomillos intentando quitar grasa y pieles. Colocarlos encarados y cortar medallones de unos 7 cm. de grueso.
Salpimentar y rodear con una tira de beicon que nos ayudará a mantener unidos los dos trozos de solomillo que forman cada medallón.
Atar con hilo de bramante intercalando unas ramitas de tomillo y hojas de laurel.
Cortar los dientes de ajo en dos o tres trozos. Practicar pequeños agujeros con un cuchillo bien afilado e introducir en cada uno de ellos un trozo de ajo.
Poner los medallones de carne encima de las patatas e introducir en el horno.
Cuando lleven 20 minutos en el horno regar con el vermut y dejar cocinar 15 minutos más.
Retirar del horno. Sacar el hilo con cuidado y servir.
Con esta receta participo en el Reto Alfabeto Salado
Si queréis saber qué han preparado los otros participantes
aquí podéis ver el recopilatorio.
Guau! Me abriste el apetito, ese solomillo se ve riquisimo!
ResponderEliminarBs
La verdad es que da rabia cuando haces una cosa pensando que haces lo mejor , y después se te va todo a pique . Pero verás como seguimos diciendo cosas bonitas , como por ejemplo me ha encantado este plato que te has marcado . Un beso
ResponderEliminarTe ha quedado genial! Este mes han quedado unas recetas buenísimas, con estos ingredientes era de esperar :) Un beso!
ResponderEliminarMe encanta el ajo negro, te ha quedado super apetitoso!!
ResponderEliminarun besito
Que pinta!!! Dan ganas de comerlo ahora mismo. Muy buen reto. Bss
ResponderEliminarMadre mia que plato! Me lo apunto para un finde en casa con los míos. Bss
ResponderEliminarPor fin tengo un momento para pasarme a comentar todas las delicias de esta edición de ibérico y ajo y desde luego tus solomillos están para chuparse los dedos tal cual, que me gustan! Y pasar frio no van a pasar, con lo bien abrigaditos que estan jajajaja, tienen que estar de muerte! Muy buena propuesta!
ResponderEliminarVaya pintaza tiene ese solomillo!
ResponderEliminarCuando dices que me invitas a tu casa a comer? :)
Un saludo enorme!
Pedazo de plato!! el ajo negro le queda genial!! Bs.
ResponderEliminarHola Blanca,
ResponderEliminar¡No te disgustes mujer!.
Te ha quedado un plato estupendo, se ve genial :)
Saludos y buena semana.