viernes, 1 de junio de 2018

CREMA DE VERDURAS AL CURRY CON SALSA DE YOGURT Y FRUTOS SECOS - RAS

Empezamos mes de Junio con una receta para el RAS, el Reto Alfabeto Salado que cada mes organiza mi amiga Elena del blog Miss Pimienta

Esta vez los ingredientes los escogieron por Eva y Ángeles del blog Recetas ABC fueron las encargadas de escoger los ingredientes y eligieron Dátiles y Yogurt.

Tengo que decir que me costó imaginar estos dos ingredientes juntos en una receta salada. Además no tenía tiempo y el día de publicación se me echaba encima, así que me incliné por adaptar una receta que hago muy a menudo en casa para cenar, que es la crema de verduras. La mezcla de sabores queda ideal y el toque de lima refresca y le da al conjunto un sabor súper exótico.

Esta es mi propuesta. Espero que o guste! 


Ingredientes:
500 gr. de calabaza
1 patata mediana
1 calabacín
1 puerro
1 cucharadita de curry amarillo en polvo

1 trozo de jengibre fresco de 2 cm.
8 dátiles
8 cucharadas de yogurt griego
50 gr. de nueces
4 hojas de menta
1 lima
aceite



Cómo se hace?
En una olla con aceite pochar el puerro cortado en juliana. Luego añadir la calabaza, la patata y el calabacín pelados y cortados a dados y el jengibre pelado y cortado a láminas. 


Salar ligeramente, añadir el curry y remover bien con una cuchara de madera. Añadir agua hasta casi cubrir la calabaza y dejar a fuego medio hasta que hierva. Cocinar hasta que la calabaza esté bien cocida.

Triturar con la batidora hasta conseguir textura de crema. Si fuera necesario colar con el chino.

Cortar las nueces y los dátiles a cuchillo a trozos pequeños.


En un cuenco mezclar el yogurt, 3 cucharadas de aceite y las hojas de menta picadas. Remover bien para emulsionar.

Servir la crema con un par de cucharadas de crema de yogurt, una cucharada de la picada de frutos secos y rallar por encima un poco de piel de lima.



Con esta receta participo en el Reto Alfabeto Salado

Si queréis ver qué han preparado los otros participantes
aquí podéis ver el recopilatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca