domingo, 25 de marzo de 2018

PASTEL DE BERENJENA CON BECHAMEL DE CALABACÍN - ASALTABLOGS

Final de mes, vacaciones de Semana Santa en puertas. Ya? En serio pasó la Navidad?

Últimamente me cuesta encontrar receta para robar. Creo que me he mirado todas y cada una de las recetas del blog de Verónica no sabía qué hacer. Al final me quedé con dos, un pastel de berenjenas y un bizcocho. 

Hice la primera opción, el bizcocho porqué aun que ya sé que no es la típica Lemmon pie (aún pendiente y con muchas ganas de hacerla) lleva limón y sabéis que cualquier postre con este ingrediente es una opción a tener en cuenta y me pongo a ello y a pesar e estar contenta con el resultado, quiero hacer el pastel de verduras que se acaba convirtiendo en mi propuesta. Espero que os guste!





Ingredientes
2 berenjenas medianas
2 patatas medianas
1 vaso de bechamel de calabacín
queso parmesano
Filete de pavo fresco
Huevos de codorníz

Para la bechamel de calabacín
30 g. de cebolla
1  calabacín
250 ml. de leche
2 cucharadas de harina
sal, nuez  moscada
Aceite de oliva

  
Cómo se hace?

La bechamel de calabacín:
Poner un poco de aceite en una sartén y sofreír la cebolla durante 10 minutos a fuego suave.

Añadir el calabacín cortado a dados pequeños y rehogar.


Apartar las verduras hacia un costado y en el otro lado de la sartén añadir un poco de aceite y cuando esté caliente tostar la harina ligeramente. Mezclar todo y añadir la leche, removiendo todo el rato. Cundo empiece a espesar retirar del fuego. Rectificar de sal y espolvorear nuez moscada.


Pastel de berenjena
Pelar las berenjenas  y cortar a lonchas bien finas. Salar, dejar en un escurridor para que pierdan el amargo.  

En una sartén cocinar un poco las rodajas de berenjena.


En esa misma sartén con un poco de aceite saltear los trozos de pavo cortados a daditos pequeños. Reservar

Pelar y lavar las patatas y cortarlas a rodajas no demasiado gruesas. Reservar.

En una fuente de horno, extender 2 cucharadas de bechamel de calabacín. Sobre ella vamos alternando capas de berenjena, patata, pavo y bechamel de calabacín.


En mi caso recubrí los moldes de media esfera de silicona con una capa de berenjena y dentro alterné bechamel, daditos de pavo y acabar con rodajas de patata.

Hornear a 180º unos 20 minutos.

Servir desmoldado, con un huevo de codorniz poche encima. O si preferís podéis hacerlo frito.



Con esta receta participo en el 

Reto Asaltablogs de Marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca