martes, 13 de marzo de 2018

14. RECOPILATORIO RETO VEO-VEO - MARZO 2018


Una de las cosas más fascinantes de los retos gastronómicos es que puedan surgir tantas versiones distintas de una misma receta, que se plasman en fotografías que poco o nada tienen que ver entre ellas a pesar de nacer todas de la misma fuente.

El reto #VeoVeo pretende hacer
el camino a la inversa

Es decir, vamos a ver qué pasa si en vez de ir de la receta a la foto vamos de la foto a la receta.

Para ello cada mes se facilita una fotografía a todos los miembros del grupo y sin más indicaciones, cada uno debe interpretar qué ingredientes lleva y qué elaboraciones se tienen que preparar para llegar a ese resultado.

*   *   *


La foto escogida con la que hemos trabajado es de Luís Arrufat, Chef coordinador de Másters en la Basque Culinary Center pero el plato es de Paco Pérez, del restaurante Miramar en LLançà, al norte de la Costa Brava.

El Miramar era un modesto restaurantea pie de playa que pertenecía a la família de su mujer, Montse y juntos lo convirtieron en lugar de peregrinación para gourmets de todo el mundo. Actualmente cuenta con dos estrellas Michelin.

La foto me gustó porqué el plato se termina con un aire, que es una técnica que aun no hemos tocado en el VeoVeo y sobre la que creo que hemos que investigar. El aire es esta espumita que se 
ve por encima.

Foto: Lluís Arrufat 
Este es el resultado de nuestro juego y de lo que hemos visto :-)



Nos ha preparado una Sepia encebollada. Aunque dice no estar contenta con el resultado, porqué cree que se  equivocó al utilizar los ingredientes porque el color y la textura no es la que toca. Pero ¡bueno! también dice que se lo ha pasado bien, y ha aprendido a hacer "aires".


La receta que he hecho ha sido una Ensalada de garbanzos y surimi con aire de albahaca, me he estrenado en el tema de los aires y la lecitina de soja y la verdad es interesante y facilón, lo haré siempre que pueda por el toque moderno y porque el aliño se saborea mas.


He preparado unos Fettuccine dos texturas con ajo blanco en dos texturas. En la receta explico cómo hacer los fettuccine de arroz pero realmente no vale la pena. Es mejor comprarlos hechos.

Para su primera participación en el reto nos propone unas Tiras de calamar con aire de ajo, guisantes y garbanzos, y nos diceMe ha gustado mucho participar, ya estoy deseando ver el siguiente plato a interpretar, jejeje.
Aunque no me ha quedado igual, es muy divertido intentar adivinar qué lleva el plato :)



Pasta con bechamel de calabacín, calabaza y jamón
También es mi primera vez en el reto y estoy encantada de participar. Aunque no se parece tanto como quería a la original lo he disfrutado un montón.



El título es este Sopa de coco con tallarines de chocolate y aire de naranja. Es un poco largo jjjj los tallarines, llevan, harina, huevo y chocolate blanco...



He preparado unos Tagliatelles de chocolate blanco con los que estoy muy contenta, porqué le he dado la vuelta al plato y el sabor lnos ha encantado.


He llegado con unos Banh pho con camarones / Fideos planos de arroz entre mar... Una propuesta que no se parece nada a la original (plop, plop!!!), pero creo que tiene un aire lejano..., luego de un fin de semana muy largo, creí que no llegaría y ya me daba por vencida. Pero lo intenté, sin pensarlo mucho la verdad, con lo que tenía en casa y este es mi intento.


Nos trae un Ceviche de calamar con espuma de jengibre.




*   *   *

si queréis participar en el Reto VeoVeo me podéis 
mandar un mensaje y os incluyo. 

Si os gusta la cocina, improvisar, imaginar e idear este es un desafío de los que te hacen disfrutar ;-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca