martes, 31 de enero de 2017

FUSILLI GIGANTES CON MUCHO QUESO #RETOCOCINILLAS



Este mes me tocó a mi escojer receta para el reto de Cocinillas. Como todos vamos un poco escasos de tiempo decidimos que cada mes en vez de buscar recetas, votarlas y decidir cual hacíamos, uno de los integrantes del reto sería el encargado de buscar una receta y motivar un poco al grupo para que se animara el reto. 

Lo siento porqué este mes me tocaba a mi animar y con lo mal que lo estoy pasando con los vertigos ni he animado ni nada. Casi que me quedo sin hacer la receta y todo, pero tuve un par de días más o menos buenos y me desquité un poco del mono de cocina.

Esta es mi propuesta, como siempre tuneada aunque esta vez sólo ligeramente :-)



Espero que os guste!

Ingredientes:


500 gr de fusilli gigantes
200 gr de panceta
1 puerro
40 gr. de mantequilla
40 gr de harina
200 ml de leche
1 pellizco de nuez moscada
1 cucharadita de mostaza en polvo
285 ml de creme fraiche
200 gr. de queso azul de leche de búfala
120 gr. de parmesano reggiano rallado
2 ramitas de albahaca fresca
2 ramitas de perejil
aceite y sal 



Cómo se hace?

Freír el puerro bien picadito. Cuando empiece a dorar añadir la panceta y rehogar perfectamente. Reservar.




Mezclar la leche con la creme fraiche.

En una cazuela a fuego suave poner la mantequilla. Cuando se derrita añadir la harina y rehogar hasta integrar.

Añadir una tercera parte de la mezcla de leche y crema y remover bien.

Añadir otra parte de leche remover bien. 

Salar moderadamente puesto que el queso azúl ya es potente de sabor, rallar nuez moscada al gusto y añadir una cucharadita de mostaza en polvo y acabar con la última parte de leche. 



Remover hasta integrar y seguir removiendo durante 3 o 4 minutos hasta que espese.Añadir 80 gr. de parmesano y 150 de queso azul.


Mezclar perfectamente.

Hevir la pasta al dente. Colar y añadir a la salsa. 

Remover bien, añadir la panceta que teníamos reservada y pasar a una bandeja apta para el horno. 


Espolvorear el resto del parmesano y el queso azul a trocitos y unas hojitas de albahaca picadas finas.

Gratinar

Servir decorado con unas hojitas de perejil picado por encima.



*      *      *

Y si queréis ver lo que han preparado mis compañeras de reto os dejo los enlaces a sus blogs

Vivi de Hoy cocina vivi
Alicia de Pan uvas y queso
Bea de Sweet cookies by Bea
Mavi de Mandarinas y miel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca