viernes, 1 de febrero de 2019

PICANTONES CON GLASA DE NARANJA, MIEL Y OPORTO - RETO ALFABETO SALADO

Poco a poco voy retomando el ritmo. No es que haya dejado de cocinar, sólo he dejado de publicar, pero espero volver a mis rutinas de participación en los distintos retos e ir publicando por aquí.

De momento os traigo estos picantones, que eran, junto con la naranja, los dos ingredientes escogidos este mes por Kety, del blog Croketypot, y Elvira, de Así se come en Granada.

En la cesta ecológica me traen unas naranjas super aromáticas que eran perfectas para el glaseado y sobretodo para ponerla dentro del bicho porqué como no sea ecológica no uso la piel de ninguna fruta o verdura.

El caso es que la receta es muy fácil de hacer. Lo bueno de los rustidos al horno es que los pones y te olvidas y pasado el tiempo te encuentras un manjar exquisito en el que casi no has tenido que intervenir.

Esta es mi propuesta. Espero que os guste!


Ingredientes:

2 picantones
1 puerro
3 patatas medianas
2 zanahorias
1/2 naranja
aceite, sal y pimienta

Para la glasa:
2 cucharadas de miel
100 ml. de oporto
Zumo de media naranja


Cómo se hace?

Limpiar bien el interior de los picantones y secar con papel de cocina. Salpimentar por dentro y por fuera.


Hacer zumo de naranja con una naranja y media. La otra media naranja partirla por la mitad y poner un trozo en el interior de cada picantón.

Pelar y lavar las verduras. Cortar el puerro, la zanahoria y las patatas a rodajas y disponerlas en una fuente de hornear. Aliñar con un chorro de aceite y sal y mezclar bien para que quede repartido homogéneamente. 


Para hacer la glasa poner la miel, el zumo de naranja y el oporto en un tarro y mezclar bien con un tenedor.

Poner la carne encima de las verduras y pintar los picantones generosamente con un pincel untado en la glasa.

Poner al horno a 180º. A los 20 minutos sacar la bandeja y pintar de nuevo con la glasa. Hornear 20 minutos más y volver a pintar.  Dejar unos cinco minutos más. Al ser tan pequeños con 45 minutos sera suficiente.


Sacar del horno y trasladar a la bandeja de servir, acompañar con las patatas y decorar con unos gorritos de cocinero. 


Con esta receta participo en el Reto Alfabeto Salado

Si queréis saber qué han preparado los otros participantes
aquí podéis ver el recopilatorio.

8 comentarios:

  1. Estupendos tus picantones con esta glasa de miel naranja y Oporto, le deben dar un toque dulce maravilloso.
    Que tengas un buen día.
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. pero que me gusta ese glaseado, me puedo imaginar el saborcito, un acierto estos picantones, me llevo la idea, bss

    ResponderEliminar
  3. Esos picantones se ven espectaculares!
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Estos los haré, he descubierto en el sur del Brasil los galetos y creo que son lo mismo, una monería deliciosa!!!, un placer pasarme por tu cocina como siempre bonita. besos

    ResponderEliminar
  5. Q buena pinta querida amiga ese dorado q se te ha quedado me parece divino.ademas tiene qcser un bocado delicioso me ha encantado .mil besicos

    ResponderEliminar
  6. Que buen colorcito tienen :) me parecen deliciosos como los has preparado. seguro que nos chuparíamos los dedos con ellos. Un beso

    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la receta. Esa glasa la tengo que hacer pronto y probarla. Siempre tengo ese vino y la verdad es que le dará un sabor buenísimo. Te ha quedado apetecible y bonito para meterle mano con gusto.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca