jueves, 1 de noviembre de 2018

PINTXO DE BACALAO CON MERMELADA DE MANGO - RETO ALFABETO SALADO

Lo véis? mis propositos e intenciones casi nunca se cumplen. Dije que iba a estar de relax total y sin hacer nada los cuatro días del puente y aquí me tenéis, editando una nueva entrada. 

Claro que la ocasión lo merece! Es mi participación al Reto Alfabeto Salado de este mes, en el que teníamos que hacer una receta que incluyera lomo y mango. 

Supongo que al leer lomo casi todos pensamos en lomo de cerdo, pero yo imaginé un delicioso lomo de bacalao, hecho al vapor, súper fácil de hacer, rápido y con un resultado espectacular.

No quería dejar de participar, porqué el reto me gusta, pero es que además Elen es una chica genial a la que quiero mucho y esta es excusa más que suficiente para dejar que mi intención no se cumpla :-)

Espero que os guste!





Ingredientes:


Para el bacalao:
300 gr. de lomo de bacalao desalado
Un brocoli pequeño
1 cucharada de hojas de estragón
1 cucharada de pimentón dulce
1 diente de ajo
1 hoja de laurel

Para la mermelada de mango:
1 mango
Azúcar (1/3 parte del peso de la pulpa del mango)

Para terminar el plato:
Hojas de lechuga maravilla
Rebanadas de buen pan de semillas 

Te ayudará:
Vaporera
Palillos de bambú




Cómo se hace?

La mermelada de mango:
Pelar el mango y sacarle la semilla. Cortar la pulpa a daditos pequeños y pesarla. Dividir esta cantidad entre tres y será la medida de azúcar que usaremos.

Poner la pulpa y el azúcar en un cazo y dejar reposar una hora en la nevera. 

Remover bien y poner a fuego suave removiendo de vez en cuando. Cuando empiece a hervir bajar el fuego y dejar cocer hasta que espese, unos cinco minutos.


El bacalao:
Poner el bacalao en la vaporera  y espolvorear por encima el estragón y el pimentón.  Cortar unas ramitas de brócoli y ponerlas alrededor del pescado. Poner la vaporera dentro de la olla con un poco de agua a la que pondremos la hoja de laurel y el diente de ajo.

Cuando arranque a hervir contar tres minutos y apagar el fuego.  Reservar en caliente.

Montaje del plato:

Cortar rebanadas de pan.

Cortar la lechuga a tiras finas.

Poner una rebanada de pan en el plato y aliñarla con un poco de aceite. Poner encima unas tiras de lechuga, unas lascas de bacalao, una cucharada de mermelada de mango y una ramita de brócoli. Atar todo con un palillo y servir.




*   *   *


Con esta receta participo en el Reto Alfabeto Salado

Si queréis saber qué han preparado los otros participantes

aquí podéis ver el recopilatorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca