martes, 13 de diciembre de 2016

RECOPILATORIO RETO VEO VEO - DICIEMBRE 2016

Una de las cosas más fascinantes de los retos gastronómicos es que puedan surgir tantas versiones distintas de una misma receta, que se plasman en fotografías que poco o nada tienen que ver entre ellas a pesar de nacer todas de la misma fuente.

El reto #VeoVeo pretende hacer 

el camino a la inversa

Es decir, vamos a ver qué pasa si en vez de ir de la receta a la foto vamos de la foto a la receta.

Para ello cada mes se facilita una fotografía a todos los miembros del grupo y sin más indicaciones, cada uno debe interpretar qué ingredientes lleva y qué elaboraciones se tienen que preparar para llegar a ese resultado.

*   *   *

La foto escogida para este mes ha sido esta, un plato de Karlo Evaristo, un chef de origen filipino que trabaja en Laguna Beach, California. Os dejo su perfil de IG por si queréis recrearos con sus presentaciones, que a mi me parecen fabulosas.


Foto: @karloevaristo


Y este ha sido el increíble resultado de las aportaciones de los blogs participantes. Muchisimas gracias! Good job!!!

*   *   *


Maite

Elena
LECHE FRITA "VEO VEO STYLE"




Esta segunda vez la foto ha sido un poco más difícil que la primera, pero la verdad es que siendo sinceros era mucho más dificil de lo que intuí cuando la vi. 

A muchas nos ha pasado que en nuestra cabeza, al visualizar la receta y escojer los ingredientes y las elaboraciones imaginamos qué funcionaría, cómo lo teníamos que elaborar para texturizarlo de determinada forma, qué ingrediente nos daría tal color, etc. y luego, a la hora de la verdad, cuando ves que el jugo de remolacha que habías pensado no queda tan rojo como habías imaginado o el aceite de menta queda de un color verde paliducho es cuando te empiezas a dar cuenta de lo dificil que es emplatar y lo complicado que es si encima quieres hacerlo compensando los colores y las formas para que se parezcan a una foto sacada de internet. 

Pero nadie dijo que sería fácil y estas valientes se animaron a jugar conmigo y de verdad que estoy sorprendida con el resultado. 

Si os animáis a jugar con nosotras y queréis participar en el reto podéis mandar un mensaje y os incluyo.