jueves, 22 de septiembre de 2016

BOLITAS DE CARNE CON SALSA DE NECTARINAS



Para celebrar el retorno al blog después de más de dos meses de vacaciones no intencionadas, os traigo una receta súper fácil, con la que espero retomar la actividad blogueril.

En el reto Color y Sabor de temporada nos dieron a elegir Nectarinas o ajos tiernos para elaborar una receta. Yo me incliné por la fruta para preparar una salsa.

Esta es ideal para acompañar carnes, aportando un toque agridulce que contrasta y complementa perfectamente el sabor de la carne.

Espero que os guste!




Ingredientes:

200 gr. de carne magra de cerdo picada
200 gr. de carne de ternera picada
1 cucharada de pan rallado
1 cucharadita de curry en polvo
1 cucharada de perejil picado
sal y pimienta
3 nectarinas
1 cucharada generosa de miel
50 ml. de coñac
3 cucharadas de agua
aceite
Brochetas de madera



Cómo se hace?


En un cuenco mezclar las carnes, el curry, el pan rallado,el perejil, sal y pimienta. Mezclar bien y formar las bolitas.

En una sartén con un poco de aceite sofreír las bolitas. Reservar.

Mientras pelar las nectarinas. Cortar dados de 1,5 cm de lado y saltearlos en la misma sartén con cuidado porqué son muy delicados. 

No nos interesa que se hagan demasiado porqué se pondrán blandos. Es sólo para marcarlos un poco y darles color. Reservar.




Picar los restos de nectarina que han sobrado de recortar los dados. 

Ponerlos en la misma sartén con la cucharada de miel y el coñac.




Dejar cocer a fuego lento chafando con una cuchara de palo de vez en cuando. Añadir el agua. Cuando la fruta esté blandita poner en el vaso de la batidora y triturar perfectamente.




Ensartar las bolitas de carne y un dado de nectarina en las brochetas.

Servir acompañadas de la salsa.



Me sobró un poco de salsa y al día siguiente le añadí aceite y vinagre de módena e hice una vinagreta con la que aliñé una ensalada de hojas verdes, piñones tostados y queso de cabra y quedó espectacular.