martes, 14 de enero de 2014

COLES DE BRUSELAS CON ALCACHOFAS Y PUERRO


Se que de la verduras, quizás las que más detractores tienen son las coles, y las de bruselas especialmente. A mi me gustan, y las de bruselas me encantan! De hecho me gustan todas las verduras menos las acelgas y la rúcula. No puedo con ellas.

Además, las coles de bruselas, como todas las crucíferas, son potentes anti-cancerígenos y  grandes desintoxicantes de nuestro organismo, además de
beneficiosas para el metabolismo de los huesos.

También tienen gran cantidad de Vitamina A, mucho potasio y calcio, fósforo, sodio y magnesio. También mucha vitamina C, beneficiosa para la vista, piel, oído y aparato respiratorio. Y son ricas en vitamina K, que va bien para la coagulación de la sangre.

Al ser verdes son ricas en clorofila, que ayuda a la formación de hemoglobina y por tanto a combatir la anemia.



Si vais a comer brócoli, coliflor o col, no desechéis los troncos pues en ellos encontramos la máxima concentración de sustancias beneficiosas para nuestro organismo. Bastará cortarlos a dados y lo más gordos pelarlos con un cuchillo y añadirlos a la verdura, o cortados a rodajas finas y en crudo dentro de una ensalada variada.

Y después de cantar las excelencias de esta rica verdura vamos con la receta

Ingredientes:

1 puerro
400 gr de coles de bruselas
4 alcachofas
aceite de oliva
sal
Salsa de soja

Cómo se hace?

Cortar el puerro y sofreír en un poco de aceite. 



Cuando empiece a tomar color añadir las coles limpias y partidas por la mitad y las alcachofas también limpias cortadas a gajos.



Mezclar todo bien, salar (pero no mucho porqué luego le pondremos soja que ya lleva sal) y dejar que se cocine en su propio jugo unos 8 o 10 minutos a fuego moderado y con la tapa puesta, pero removiendo de vez en cuando. 


Cuando casi esté al punto, añadir un chorrito de salsa de soja y dejar un par de minutos más.