viernes, 24 de mayo de 2013

PASTAFROLA (tarta típica d'Argentina)


Mañana, día 25 de Mayo es el Día de la Patria Argentina

Paula es argentina y un día me pidió si le haría una Pastafrola, que es una tarta típica de ese país. 

Yo no tenía ni idea de qué era y tampoco la había visto ni probado nunca, pero estuve buscando recetas y entre todas las que encontré hice un refrito y salió esto. 

Yo no la caté pero dijo que hacía tiempo que no comía una tan buena.

Feliz día de tu patria querida y lejana, Paula!



Ingredientes:
150 g de mantequilla 
2 huevos 
400 g. harina de fuerza 
100 g azúcar 
1 cucharada de coñac 
ralladura de limón 
1/2 kg de membrillo 
agua o vino para disolverlo 


Cómo se hace?
Poner la harina y la mantequilla cortada a dados y fría, en un cuenco. Desgranar con las manos (sin amasar). 

Después añadir el resto de ingredientes (excepto el membrillo y el agua).

Amasar bien y dejar una hora en la nevera. 

Poner el membrillo en un cazo al fuego con el agua o el vino. A medida que se vaya calentando ir aplastando la pulpa hasta conseguir textura de mermelada. 

Estirar la masa con el rodillo y forrar el molde de tartas. 

Añadir el membrillo por el encima y con el resto de masa hacer tiras para formar el enrejado tan típico de encima. 

Pintar con algo de huevo disuelto en agua y al horno 30' a 180º.


4 comentarios:

  1. Guauu esto tiene que estar delicioso Blanca !!!
    Que previsora eres que nos dejaste entradas preparadas, espero que estés echando un buen viaje !!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cristina, es bueno esto de poder dejar entradas planificadas.

      MI Camino fue muy bien. Es una gran experiencia y esta semana de autismo doméstico que me cojo cada año me va de fábula!

      Un petó

      Blanca

      Eliminar
  2. Blanca, quina cosa mes bona!!! no sabia que aquesta tarta era Argentina... pero en quant tingui codony la adopte ;-)
    Un petonas bonica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Sònia, no t'ho sé dir perquè jo no la vaig provar, però la Paula que sí la va tastar i sap de què va el tema em va dir que estava bonísima!

      Haurem d'esperar a la trdor?

      Petó

      Blanca

      Eliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca