domingo, 29 de noviembre de 2020

LINFOCITOS vs. LIMONCITOS


Hoy toca receta de asaltablogs y esta vez hemos asaltado a mi amiga Marga que, además, es la Jefa del tinglado. 

Tiene millones de recetas, todas apetecibles, preparadas con mimo y explicadas en detalle pero como el juego consiste en preparar sólo una yo hice estos Limoncitos, o cómo ella les llama, Linfocitos. 

Parece ser que hace un tiempo hubo una polémica en redes por estos bizcochitos de limón. No se muy bien si pasó algo con el nombre, la receta o el glaseado, el caso es que creo que esta vez estoy cometiendo doble delito, robar la receta y publicarla con un nombre que no toca. Pero no me pude resistir. 

Ya cuando se la vi a Juanan me llamó la atención y la dejé en pendientes, pero el otro día, que por fin pude bajar al pueblo, encontré el limonero cargado de limones frescos y aromáticos y con el canasto lleno puse en buscador Azafranes y canelas limón y patapam, la primera receta que me salió fue la de los linfocitos. 

Yo he preparado las dos versiones. La versión Linfocito, pequeñas bolitas de color blanco, con súper poderes curativos y que bien podrían servir para vacunarnos del virus de la estupidez humana, y otros, con forma de bizcochito glaseado, como el que se ha hecho desde antaño en miles de casas del país. 

Creo que me quedo con la versión Linfocito. ¿Y vosotros, con cual os quedáis? 


Ingredientes:

Para los bizcochitos
3 huevos medianos
170 gr. de harina
180 gr. de azúcar
Ralladura y zumo un limón
60 gr. de mantequilla pomada
40 gr. de nata líquida
1,5 cucharadita de levadura química
Una pizca de sal

Para el glaseado
2 cucharadas de zumo de limón
100 gr. de azúcar glass


Cómo se hace? 

Poner el azúcar con la mantequilla en un cuenco y batir con unes varillas hasta que la mezcla esté bien espumosa. Añadir la ralladura de limón y mezclar. 

Añadir los huevos de uno en uno batiendo bien antes de poner el siguiente. Conseguiremos una masa muy cremosa. Finalmente añadir el zumo de limón (reservar 3 cucharadas para el glaseado) y la nata. 

Seguidamente añadir la harina tamizada y la levadura, mezclando bien, pero sin sobre batir para no perder el aire que le hemos dado a la masa. 

Para los bizcochitos:
Encamisar un molde de de muffins y echar la masa en los huecos hasta un poco más de la mitad de altura. 


Hornear 15 minutos con calor abajo y aire a 180ºC. 

Para hacer los Linfocitos:
Encamisar un molde de semiesferas de silicona y llenar los huecos con la masa. 

Hornear 7 minutos con calor abajo y aire a 180ºC. Desmoldar y dejar enfriar completamente. 

Preparar el glaseado mezclando el azúcar con el zumo de limón y pintar los bizcochitos con una fina capa por encima. Antes de que solidifique rallar un poco de piel de lima por encima.

7 comentarios:

  1. Yo ya había visto claramente en esos píxeles que era... ¡una hamburguesa!🤣🤣🤣
    Menuda detective estoy hecha...
    Me han encantado estos linfocitos! Pintaza!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues que ricos deben de estar con todo el saborcito a limón y el glaseado ya ni te digo. Y se ven tan monos... Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Adoro este bizcochito!!! Yo los llamé limoncillos jeje. Todo lo que lleve Limón me encanta!!! Te han quedado de lujo, como todo lo que tus haces. Petonets!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos y que exquisitos se ven!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hum! Me han encantado. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ay que cosa más rica, tienen que estar de vicio!
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Pus te has llevado una de las receta más divertidas! La cuestión era hablar de estos bizcochitos tan ricos pero sin nombrarlos como limoncitos, porque resulta que cierta influencer lo ha hecho suyo, como si eso se pudiera hacer! jajajaja, que loca. Más allá de esta tontería, me alegro que te hayan gustado, las dos versiones que has hecho me encantan, no sabría con cual quedarme. Los grandes para mojar ene l café y los pequeñitos para entrar en la despensa y coger 1 o 3....para endulzar la media mañana así casi sin darnos cuenta. Imagino que con esos limones quedarían de vicio! Esos ingredientes si que marcan la diferencia! Nada como los productos del pueblo. Muchísimas gracias por pasearte por mi cocina, la tienes abierta para cuando quieras entrar...pero eso ya lo sabes moza! Te espero siempre con el café puesto! Mil besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca