jueves, 6 de agosto de 2020

CREMA DE CALABACÍN Y MANZANA - ASALTABLOGS IMPREVISIBLE

A mi amiga Elena del blog Miss Pimienta le he cogido esta deliciosa y veraniega crema de calabacín con manzana y yogur.
He pasado unos días en casa de mi madre y cuando estamos allí vamos a comprar verduras a Cal Miquelet, una finca con un huerto enorme y en la que puedes comprar todo tipo de verduras y frutas que cultivan ellos mismos.
Esta crema está hecha con algunas de estas Manzanas que se ven en la foto y con unos calabacines tiernísimos que cogieron delante mío. La crema ya de por sí es buena pero hecha con este productazo es algo realmente espectacular.
Me acuerdo de cuando en casa teníamos un huerto que cultivaba mi padre y que siempre decía, ni el rey de España come tan bien, jajaja. Si viera ahora lo que ha llegado a "comer" ese hombre... en fin!
Esta es mi propuesta, espero que os guste!


Ingredientes:
2 calabacines grandes (unos 700 gramos)
Una cebolla
Una manzana
Un yogur natural
600 ml de caldo (de verduras o de pollo) o en su defecto, agua
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Cómo se hace?

Poner un poco de aceite en una cazuela grande al fuego y calentar. Añadir la cebolla cortada en trozos medianos.

Salpimientar al gusto y rehogar a fuego vivo durante cuatro o cinco minutos, hasta que la cebolla coja un poco de color.


Echar el calabacín y la manzana, bien lavados y cortados en trozos de un tamaño similar a la cebolla. Si son ecológicos podemos dejar la piel para mejorar el colorido de la crema. Si no lo son, recomiendo pelar bien ambos ingredientes.

Cocinar un par de minutos mientras removemos todo y echar el caldo necesario para cubrir justo al ras las verduras.

Cuando el caldo rompa a hervir, tapar la cazuela y cocinar a fuego medio unos 15 o 20 minutos, hasta que las verduras estén blanditas y bien cocidas.

Triturar las verduras perfectamente con ayuda de una batidora o de un robot de cocina, hasta que quede bien fina y con una textura cremosa.
Servir caliente o ahora en verano bien fría también vale, aunque a mi como más me gustan es a temperatura ambiente. Me parece que realza mucho el sabor de la verdura.


A la hora de servir, añadir una cucharada de iogur y unos frutos secos o semillas tostadas. 


Con esta receta participo en el 

1 comentario:

  1. ¡¡Te ha quedado de maravilla esta crema!! Además poder usar verduras recién cogidas de la huerta es un auténtico lujo... qué ganas de vernos y disfrutar de una cremita de verduras, un vermú o lo que haga falta!
    Gracias por tu asalto amiga

    ResponderEliminar

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca