domingo, 25 de febrero de 2018

ESPAGUETIS CON SALSA DE SETAS - ASALTABLOGS

Hay veces que me cuesta hacer la introducción. Al principio creo recordar que ponía la lista de ingredientes, la receta y punto. 

Luego, con el tiempo, fui poniendo un poco de texto al principio. A veces para explicar el porqué de la receta, otras para contar algún contratiempo o incluso alguna anécdota de mi día a día. Y últimamente también he aprovechado este espacio para explicar cuentos y algunos recuerdos de mi infáncia. Además, el último domingo de mes lo empleo para contaros cosas de otros blogs. 

Son los blogs a los que entramos a robar. A veces es difícil escojer porqué las recetas no te acaban de seducir y claro, además de que te motiven, tienes que intentar ser original y ser la única que haya visto en ella la oportunidad de sumar todos los puntos en juego. Pero hay veces en las que lo difícil es quedarte con sólo una receta y esto es lo que me ha pasado con el blog de Rebeca, que tiene tantas recetas y tan buenas que costó decidirse. 

No se si finalmente habré sido demasiado original. La pasta tiene muchos adeptos pero tenía ganas de intentar emplatarla de forma distinta y por esto me decidí por unos parpadelle con salsa de champiñones. Como siempre hice alguna variación a la receta pero creo que mantiene su esencia.

Rebeca, esta es mi propuesta. Espero que os guste!




Ingredientes:
1 cebolla
½ calabacín
1 zanahoria
200 gr de cultivo de champiñones
100 gramos nata para cocinar
Un chorro de vino blanco
400 gramos de pasta fresca  
Queso rallado (tipo Parmesano)
Pimienta negra molida
Perejil
Aceite de oliva
Sal



Cómo se hace?
Picar la cebolla. Cortar la zanahoria y el calabacín a dados pequeños.

Limpiar las setas. Cortar los pies a un cm. del sombrerito y dejarlo entero. El resto del pie picarlo pequeño.

En una cazuela baja saltear los sombreritos de las setas con un chorrito de aceite, un par de minutos. Salar y reservar.


En la misma cazuela rehogar la cebolla con un poco de aceite. Dejar pochar diez minutos.

Añadir los pies de las setas picados y a los dos minutos la zanahoria y el calabacín. Sofreir un par de minutos. Añadir el vino blanco y rehogar unos minutos para evaporar el alcohol y reducir.

Añadir la nata. Remover bien y apagar el fuego. Triturar con la batidora eléctrica. Rectificar de  sal y espolvorear con pimienta. Acercar al fuego moderado y dejar cocer hasta que espese.


Hervir la pasta en una olla con abundante agua hirviendo con sal, siguiendo las instrucciones del paquete, o como en mi caso, al ser fresca, cocer dos minutos.


Sacar del agua con una cuchara de espaguetis y ponerla directamente en la cazuela donde tenemos la salsa.

Servir inmediatamente. Decorar con los sombreritos de las setas que tenemos reservados y espolvorear con queso parmesano rallado.




Evidentemente esta es una sugerencia de presentación apta para un día de fiesta o ocasión especial pero también se pueden servir de forma habitual, en un plato o cuenco. También quedan bonitos y están igual de buenos. Como siempre, al gusto del consumidor ;-)




Con esta receta participo en el 
Reto Asaltablogs de Febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca