miércoles, 5 de abril de 2017

ENSALADA CÉSAR - INSPIRÁNDOME EN KARLOS ARGUIÑANO

Últimamente estoy viendo muchas maneras distintas de emplatar recetas y por lo que veo hay una moda que consiste en emplatar todo de forma circular. Hace unos años se pusieron de moda los platos rectangulares o incluso cuadrados y ahora la tendencia vuelve a lo redondo y a presentar las comidas siguiendo la línea del plato.

Por esto me apetecía preparar algo sencillo partiendo de esta idea y pensé que una ensalada podía quedar muy bonita.

Escogí precisamente una ensalada césar porqué generalmente es de estas que se presentan dentro de un cuenco y todos los ingredientes vienen mezclados con el aliño y todo. Es muy fácil de hacer y si no os queréis complicar la vida siempre la podéis presentar de forma habitual pero de verdad que el emplatado es sencillo y el resultado queda bastante espectacular.

Espero que os guste mi propuesta!

Ingredientes:

lechugas variadas
Flores comestibles, en mi caso capuchinas
1 pechuga de pollo
150 grs. de queso
4 rebanadas de pan bueno del día anterior


Para la salsa:
1 huevo
4-5 filetes de anchoa en aceite
1 cucharadita de alcaparras
1 cucharadita de mostaza
1/4 cucharadita de salsa inglesa
zumo de 1/2 limón
sal
150 ml. de aceite virgen extra


Cómo se hace?


Asar la pechuga a la plancha. Para que quede tierna ponerla en la plancha muy caliente para que selle bien, un minuto por cada lado. 

Luego bajar el fuego y dejar que se cocine lentamente. No queremos que quede cruda pero tampoco correosa. Cortar a filetes y reservar.

Mientras cortar el queso a dados pequeñitos y reservar.


Para la salsa:
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Colocar el brazo dentro del vaso tocando la base. Poner en funcionamiento y no levantarlo hasta que empiece a emulsionar y espesar la salsa. Reservar.

Por otro lado, cortar el pan a rebanadas muy finas y tostarlo, en el horno o en la tostadora eléctrica. Reservar.

Lavar y secar bien las hojas de lechuga y las flores

En el centro del plato hacer un círculo con la salsa y encima poner las lechugas, los trozos de pechuga, pan tostado, daditos de queso, flores y alguna alcaparra. Servir immediatamente para evitar que se mustie la ensalada.


Con esta receta participo en el reto Cooking the Chef del mes de Abril. Si queréis ver el resto de propuestas las veréis todas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca