viernes, 13 de noviembre de 2015

BUNDT CAKE DE LIMÓN Y CLARA DE HUEVO


Hay veces que las cosas salen por sí solas y otras no...

A menudo me pasa que quiero hacer una receta y llevo días dándole vueltas, pensando lo que quiero comprar qué quiero ponerle, cuando la haré, todo bien planificado y en el momento de hacerla algo sale mal. O me he olvidado un ingrediente básico y es domingo o son las diez de la noche; o llego más tarde de lo previsto a casa; o uno de mis hijos me pide que le cosa un pantalón que lleva dos meses olvidado en el armario pero que sí o sí se tiene que poner al día siguiente, o... tantas razones como podáis imaginar.

En cambio, hay otras veces en las que sin pensarlo los astros se alinean a favor y vas a la cocina, abres la nevera y ves un bote de claras pasteurizadas al que le falta poco más de una semana para caducar y lo mezclas con los escasos 250 gramos de harina que quedan en la despensa y un poco de azúcar y todo cuadra por los pelos, el último sobre de levadura, un puñado de frambuesas, un único limón de los ecológicos para poder usar la piel y sin preverlo tienes un fantástico bund cake que servirá para que los peques puedan desayunar antes de ir al cole. No les gusta demasiado desayunar recién levantados, dicen que no tienen hambre, pero si es algo blandito aún les puedo convencer.  

Y le di forma de bund cake para aprovechar que el 17 de noviembre es el National Bundt Day y todos los blogs se van a llenar estos días de recetas para la ocasión.         

Evidentemente, si no tenéis este tipo de moldes podéis hornear el bizcocho en cualquier otro. 

Espero que os guste!


Ingredientes:

300 gr. de claras de huevo pasteurizadas
1 limón ecológico (usaremos la piel y el zumo)
250 gr de harina
180 gr de azúcar
1 sobre de levadura química
100 ml de aceite de oliva 0’4
1 puñado de frambuesas
2 cucharadas de azúcar glas.



Cómo se hace?

Precalentar el horno a 180ºC 

Engrasar el molde y reservar.

Pulverizar el azúcar en el vaso de la Thermomix y programar 1 min. Vel. 5-7-10 progresivamente.

Añadir la piel del limón bien limpia y programar 1 min. Vel. 5-7-10 progresivamente.

Añadir el aceite y el zumo de limón y programar 1 min. Vel 3.

Retirar del vaso y reservar.


Añadir las claras de huevo al vaso limpio, una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón y programar 8 min. Vel. 3 ½, sin tapar el vaso para que entre aire y las clares monten bien. Tienen que quedar a punto de nieve muy duro.

Cuando se pare, volver a programar velocidad 3 ½, tapar con el cubilete y verter poco a poco la mezcla de azúcar y limón. Apagar la máquina.



Tamizar la levadura con la harina. Añadirla al vaso y programar 6 seg. Vel. 5 y.

Verter la mezcla en el molde. Dar un par de golpes encima de la tabla para que se asiente bien y hornear a 175º unos 30 minutos. Como siempre, esto depende mucho de cada horno. El mío es muy potente y con esta temperatura/tiempo es suficiente. Quizás en un horno más convencional podéis poner 180º 35 min.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca