jueves, 16 de abril de 2015

TORTITAS DE PLÁTANO PARA DESAYUNAR

Hacía tiempo que mis hijos me pedían Tortitas para desayunar. Las descubrieron viendo Dos hombres y medio y cada tanto me decían que cuando se las haría. 

Un fin de semana, que tengo más tiempo y ellos suelen despertarse más tarde, hice tortitas para todos, incluidos mis sobrinos, y disfrutaron de lo lindo.


Ingredientes:

4 plátanos maduros
1 huevo
1/2 taza de leche
1/2 taza de azúcar
1 taza de harina
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de levadura en polvo
Aceite de girasol

Cómo se hace?

Pelar y trocear los plátanos. 

Colocar todos los ingredientes (menos el aceite) en el recipiente de la batidora y batir hasta que no queden trozos y tengamos una masa homogénea y espesa. 

Poner una satén al fuego y untar la base con aceite. Va muy bien untarla con un papel de cocina o con un pincel. Solo tenemos que engrasar ligeramente la base para evitar que se nos pequen las tortitas. 

Mi sobrina poniéndose las botas!

Verter pequeñas cantidades de masa con ayuda de un cucharón y dejar que se cocinen las tortitas 3 minutos por cada cara. 

Servir acompañadas de jarabe de arce, mermelada, chocolate, nata montada o lo que más nos apetezca. 

Pero solas también están estupendas! 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca