domingo, 22 de diciembre de 2019

CONEJO EN SALSA DE MOSTAZA A LA ANTIGUA Y VERDURITAS GLASEADAS


Se acerca Navidad y algunas privilegiadas tenemos vacaciones. Tengo vacaciones de despertador, de coger el coche y desplazarme 30 km. para ir a trabajar, vacaciones de ir al cole por la tarde, de ir de culo toda la semana y de fines de semana que pasan volando haciendo todo lo que ha quedado pendiente y algunas de las cosas que apetecería hacer pero que no hacemos por falta de tiempo.

Y con todo, tambiėn tenemos vacaciones de Asaltablogs. Pero algunxs somos incorregibles y nos pueden las ganas de entrar en cocina ajena para llevarnos alguna rica receta. 

Y sí,aún sin tener tiempo, porquė a pesar de estar de vacaciones sigo teniendo miles de quehaceres, quė os voy a contar a lxs que, cómo yo, vais a llenar vuestras casas de família y amigos comiendo y celebrando la Navidad. Pues eso, que no quise perderme el Asaltablogs Invisible y me apuntė al sorteo. Y no podía estar más contenta con el resultado. Me tocó el blog Miss Pimienta, de mi amiga Elena :-)

Y me costó horrores dar con la receta! Tiene tantas y tan buenas!
Al final me decidí por este conejo. A mi es una carne que no me gusta demasiado, no por sabor, sinó porquė me da pena :-( Pero en casa les encanta y pensė que una receta de Elen serīa acierto seguro y así fue.

Esta es mi propuesta. Espero que os guste y aprovecho para desearos un Feliz Navidad!




Ingredientes:



Para el conejo

Un conejo troceado
Una cebolla
Tres zanahorias
Una cucharada de mostaza a la antigua
Una copa de vino
200-300 ml de caldo de pollo
Una hoja de laurel
1 diente de ajo
Una cucharada de harina
Sal
Pimienta
Tres cucharadas de aceite de oliva


Para las verduras glaseadas

30 cebollitas minis
10 champiñones
12 zanahorias minis
2 cucharadas de azúcar moreno
200 ml. de agua
50 gr. de mantequilla
1 pizca de sal




Cómo se hace?


El conejo
Salpimentar el conejo y enharinar someramente. Saltear en una cazuela con tres cucharadas de aceite. Cuando los trozos de conejo estén bien doraditos reservar en un plato. 

En esa misma cazuela echar la cebolla picadita y rehogar unos minutos. A continuación, echar las zanahorias peladas y troceadas y sofreír un par de minutos más. 


Poner el conejo de nuevo a la cazuela y la mostaza. Remover bien y añadir el vino. Dejar que el alcohol se evapore un par de minutos y añadimos caldo de pollo.

Cocinar a fuego medio durante aproximadamente media hora, hasta que el conejo esté tierno y blandito. 

Probar para rectificar de sal y de pimienta.



Podemos servirlo así, que será un plato de diario o con unas verduras glaseadas, para que sea un plato de fiesta.


Las verduras glaseadas

Pelar las cebollitas.
Pelar y tornear las zanahorias
Lavar y cortar los champiñones

Poner las cebollas en una cazuelita con el azúcar, la sal y la mantequilla y acercar al fuego girando la cazuela para que todo se vaya impregnando. Cuando la mantequilla se haya fundido con el azúcar y empiece a tomar color, añadir el agua. Poner a fuego medio y dejar cocinar.

Cuando el agua haya reducido añadir las zanahorias y los champiñones a rodajas. A mi megustan las zanahorias crujientes pero si las prefieres más tiernas añádelas con las cebollas.
Dejar reducir completamente.



Montaje del plato

Separar el conejo y poner la salsa en el vaso de la batidora elėctrica. Triturar perfectamente.

Poner una lágrima de salsa en la base del plato. Disponer encima dos o tres trozos de conejo procurando colocarlos de forma que le den volúmen al plato y disponer las verduras glaseadas de forma armónica.



Con esta receta participo en el 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca