miércoles, 30 de octubre de 2019

MONTADITO DE MORCILLA, TOMATE CONFITADO Y PATATA RELLENA DE ALLIOLI


Ingredientes:

1 Pan de cristal
2 Tomates Cuerno de buey
Hojas de albahaca
1 morcilla de arroz
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
Germinado de col kale

Cómo se hace?

Lavar bien lo tomates y cortarlo a tiras longitudinales. poner en un recipiente con las hojas de albahaca picadas y aliñar con un buen chorro de aceite de oliva. Dejar macerar un par de horas.

Poner los dientes de ajo pelados y sin la parte central, en el mortero. Machacar bien. Cuando se conviertan en una pasta en la que no distingamo ningún filamento, ir añadiendo el aceite gota a gota sin dejar de remover con la mano de madera. 


Cuando esté bien ligado y tengamos una cantidad suficiente, rellenar una manga pastelera y reervar.

Escoger patatas redondas y planas. Pelarlas por todo el perímetro intentando darle forma cilíndrica. Es un tipo de pelado que tiene mucho desperdicio. Luego cortar las tapas para conseguir tres cilindros. Cortar rebanadas de unos 3 mm de grosor.

  
 

En un cazo o sartén honda poner una buena cantidad de aceite y calentar a 180º. Freír las patatas hasta que empiecen a dorarse. Sacar con una espumadera y depositar sobre papel absorbente. 
Reservar las patatas.

Subir la temperatura del aceite donde hemos freído las patatas a 210º. Coger unas cuantas patatas de las que teníamos reservadas y freír de nuevo en este aceite tan caliente. Se hincharan como por arte de mágia. Cuando empiecen a tomar color sacar con cuidado. Repetir hasta terminar con todas las patatas. Reservar.

Abrir el pan de cristal por la mitad y con un cortador circular del mismo diámetro que la morcilla, cortar circulos de pan.

Cortar rodajas de morcilla de un centímero de grosos y pasar por la sartén.

Hacer un pequeño agujerito a una patata y rellenarla con un poco de allioli. Repetir con todas las patatas.

Montaje del plato

Cojer un círculo de pan y cubrirlo con tiras de tomate procurando que lo sobresalgan del pan. Depositar encima una rodaja de morcilla, una patata rellena de allioli y decorar con unas briznas de germinado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca