domingo, 30 de diciembre de 2018

MINI FILETES RUSOS CON CEBOLLA CARAMELIZADA - ASALTABLOGS INVISIBLE

Y ahora sí que sí, os traigo la última receta para terminar el año. Una vez más me apunté al Asaltablogs especial de Navidad . El juego consiste en un amigo invisible pero en vez de hacer un regalo lo que tenemos que hacer es robar una receta al blog que te toque.

A mi la suerte me emparejó con Magdalena Troncoso, la capitana del blog Cocina para pobres, cosa que en estas fechas, con tanto gasto, viene estupendamente para los bolsillos ;-)

Magdalena tiene un recetario extensisimo repleto de recetas sencillas del día a día. Estuve busando y buscando y al final me incliné por estos mini filetes rusos. A uno de mis gemelos le encantan los bocadillos de hamburguesa llenos de cosas y pensé que esta receta le haría feliz, y sí, le hizo, jajaja

Creo que de la receta original el único cambio ha sido que me sobraba un trozo de foie y lo añadí a la mezcla de la carne y que en vez de usar pan de molde hice unos panecillos de pan de brioche siguiendo esta receta, pero esta vez no les puse orejas.

Espero que os guste mi propuesta!


Ingredientes:

Para las hamburguesas:
500 gr de carne picada de ternera
1 diente de ajo picado
perejil picado
1 huevo

50 gr. de foie
1 cucharada de pan rallado
pimienta
sal
aceite de oliva

Para el rebozado:
Pan rallado
1 huevo

Para la cebolla caramelizada:
2 cebollas
1 cucharada de azúcar moreno

Para los panecillos:
500 gr. de harina de fuerza
500 gr. de harina integral de tres granos
40 gr. de azúcar integral de caña
100 gr. de aceite de oliva
300 gr. de agua
250 gr. de leche de arroz
20 gr de sal

7 gr. de levadura fresca de panadero
(puedes seguir la receta aquí)
   
Para terminar:
200 gr de sofrito de tomate
Hojas de lechuga
Queso mozzarella en lonchas



Cómo se hace?

Poner la cebolla cortada en pluma en una sartén con un poco de aceite y a fuego moderado, para que vaya sudando y quede bien pochada. Cuando esté bien transparente, añadir el azúcar y remover bien. Dejar cocinar cinco minutos más removiendo de vez en cuando para que no se queme. Reservar.

Abrir los panecillos por la mitad.

Lavar y secar la lechuga.

Poner el sofrito de tomate en un cuenco.

Cortar la mozzarella o queso que vayamos a usar con un cortapastas redondo para que quede más o menos del mismo diámetro que el panecillo.

En un bol poner todos los ingredientes para hacer las hamburguesas. Mezclar todo bien.


Coger porciones de carne y darles la forma a las hamburguesas de manera que queden más o menos del mismo diámetro que los panecillos. 

Pasar cada hamburguesa por huevo y luego rebozar con pan rallado. Freír con un poco de aceite en una sarten.


Poner en la base del panecillo unas hojas de lechuga. Encima una rodaja de queso, la hamburguesa, otra rodaja de queso, la cebolla y terminar con una cucharada de salsa de tomate.

Pinchar con un palillo para que no se desmonten y disfrutar!


Con esta receta participo en el 
Reto Asaltablogs invisible


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero que encuentres en mis recetas la fuente de inspiración que buscas. Si quieres preguntar o comentar, estoy aquí para lo que necesites.Y recuerda, un comentario en el blog es un gran regalo! Blanca