Nasi goreng quiere decir, literalmente, arroz frito. Este es absolutamente inventado. No se si en Indonesia lo cocinan así, de hecho lo dudo, pero independientemente de esto está riquísimo.
Preparé las verduras y la carne como si hiciera el típico arroz a la cazuela pero puse las verduras cortadas más grandes y le añadí la mezcla de especias típica de indonesia, y el arroz lo herví aparte.
La mezcla de especias para preparar el Nasi Goreng viene en un sobre que se puede encontrar fácilmente en las grandes superficies, en las zonas de comida de otros países.
El sabor característico de este arroz se lo da la carne, las verduras y las especies, con un toque picante y un profundo aroma a curry.
Fácil de hacer, rápido y diferente, aporta un toque exótico al típico arroz a la cazuela.
Ingredientes:
500 gr. de arroz basmati o largo
1/4 pollo cortado a trozos pequeños
4 costillas de cerdo cortadas a trozos pequeños
3 tiras de panceta a trozos pequeños
1 sobre de especias para preparar nasi goreng (una mezcla a base de vegetales deshidratados, curry, comino, cayena entre otras especias)
1 cebolla
12 champiñones
1 calabacín
1 berenjena
3 zanahorias
3 dientes de ajo
aceite y sal
300 ml. de agua mineral
Cómo se hace?
Poner una olla al fuego con abundante agua y cuando esté hirviendo cocer el arroz. Colar, refrescar con agua y reservar.
Sofreír las costillas y el pollo en una cazuela. Reservar
Sofreír la panceta hasta que esté crujiente. Reservar
En la misma cazuela sofreír la cebolla hasta que esté pochada.
Añadir los tres dientes de ajo con un corte en la piel.
Añadir las verduras cortadas en bastón (Consiste en cortar las verduras haciéndoles cortes longitudinales de tal manera que queden bastones de 0,5 cm de ancho. Es una juliana más gruesa), y saltear un par de minutos.
Retirar los dientes de ajo y añadir las carnes que teníamos reservadas y el sobre de especias. Remover bien y echar el agua.
Bajar el fuego y dejar haciendo chup-chup unos 10/15 minutos.
Añadir el arroz, mezclar perfectamente y servir caliente.
Esta receta está pensada para el reto
ESTA SEMANA ARROZ
de mis amig@s de
The Small Bites of Happiness Project
Blanca esto tiene que ser una delicia ehh !!!
ResponderEliminarSolo ver todas esas especias me llega el olor hasta aqui !!
Con lo que me gusta el arroz, seguro que este me chiflaría
Besotes
Gracias Cristina!
EliminarM'encanta cuinar amb especies!!! Des de que em van dir que alliberen radicals lliures de l'organisme, evitant aixi el cancer, que son molt habituals a casa... i son tant bones!!! Aquest arros deu fer una oloreta.... ahhh!! quina gana que tinc ;-)
ResponderEliminarUn petonas
Jajaja!
EliminarJo sempre he cuinat molt amb herbes però les "de casa": romaní, farijola, sàlvia... i les orientals no m'agradaven gaire, de fet n'hi ha algunes que encara no puc, però el curri el trobo especialment bo ;-)
petons!