El domingo por la mañana nos fuimos a plantar árboles a una zona de Terrassa que fue una cantera, luego lo convirtieron en vertedero y desde hace unos años se recuperó para la ciudad. Es la zona de Can Candi y nos juntamos un buen número de personas para aportar nuestro granito de arena en la reforestación.
Muy atentos a las explicaciones de Nekane, de la asociación ANDA Terrassa, sobre cómo debíamos plantar los árboles. |
Tenía tres ingredientes y los penne rigate, así que improvisé y salieron unos deliciosos macarrones con un toque picante (y a mi no me gusta el picante)!
Ingredientes:
Penne rigate con chili
100 gr de picada de ternera
1 pechuga de pollo
1 calabacín
1 Pastilla de curry japonés*
3 cucharadas de salsa tonkatsu**
1 cucharada de salsa de soja
2 dientes de ajo
Queso rallado (opcional)
Cómo se hace?
En una olla con agua abundante hervir los penne rigate hasta que estén "al dente". Escurrir, refrescar y reservar.
En una cazuela freír la carne picada con un diente de ajo. Cuando esté doradita sacar de la cazuela y reservar.
En el mismo aceite, con el otro diente de ajo freír la pechuga cortada a tiras finas. Cuando esté doradita sacar y reservar.
En la misma cazuela añadir el calabacín cortado a dados y saltear un par de minutos. Añadir la salsa tonkatsu y la salsa de soja. Remover bien.
Añadir las carnes, la pastilla de curry y dos vasos de agua y dejar haciendo chup-chup unos 5 minutos. Añadir los penne rigate y mezclar bien para que estén bien calientes y se impregnen bien de la salsa.
Estas son las pastillas de curry. Cuatro pastillas bastarían para hacer un pollo entero. |
* El curry japonés se encentra en los supermercados orientales. Viene en paquetes de ocho pastillas. Es dulce y no pica como el curry indio.
** La salsa tonkatsu es una salsa muy versátil hecha de vegetales y originaria de Japón. La podéis encontrar en muchos establecimientos de comida oriental o en el apartado de internacional de los Carrefur. En casa les encantan las pechugas de pollo fileteadas, fritas o a la plancha y al final les añado un chorrito de salsa y la misma cantidad de agua y lo dejo macerar un par de minutos a fuego muy bajo.
Bona manera de fer canvis en alguna cosa d'ús comú. La imaginació al poder!
ResponderEliminarAprofito per demanar alguna cosa de vermut, per nens, i que serveixi, acompanyat de les imprescindibles olives i patates chips, com a dinar.
ResponderEliminarPerfa, perfa.
Suplí al teléfono
Eliminarhttp://acalablanca.blogspot.com.es/2012/11/suppli-al-telefono.html
Llescretas
http://acalablanca.blogspot.com.es/2012/12/llecretas.html
Galletas de queso
http://acalablanca.blogspot.com.es/2012/12/galletas-de-queso.html
Tires de pizza
Olives pinguino
Bolets d'ou dur
Seguro que este plato estaba delicioso, al menos eso me parece a mí con esa pintaza que se le ve !!!
ResponderEliminarNo he probado nunca ni ese curry ni esa salsa, aparte de que jamás las había oido, la próxima vez que vaya a un super oriental los buscaré
Besotes
Cristina,
Eliminarsi te gusta el curry este es el mejor del mundo! Y la salsa tonkatsu también esta buenísima!
Petons!
Molts ingredients nous per mi... pero deu esta delicios!!! M'encanta el picant!! A casa, el cap de setmana sempre cau alguna coseta ben forta (menys pels nens, es clar!)... un dels millors viatges que hem fet a estat a Mexic, on el meu home va plorar i tot amb un plat ple de xile ;-)
ResponderEliminarUn petonas
Dons intenta fer-los, t’agradaran. El curry si baixes algun dia a Barcelona el pots trobar a la botiga Sakura Ya de la Illa Diagonal, al colmado xinès que hi ha al carrer Balmes Ctda. C Vergara (a la Plaça Catalunya) i n'hi ha una altra per Josep Tarradellas però ara no me'n recordo exactament d'on, si vols ja t'ho diré.
EliminarPetó!
Y los macarrones eran del Lidel. Un suave y permanente sabor picante. Buenísimos!!!!
ResponderEliminar